sábado, 16 de febrero de 2019

Tintín, ese niñato insufrible

Estoy seguro: el teniente Blueberry, nada más verlo, le enviaría con su revólver un par de recados de plomo. Y se quedaría tan a gusto. Sí, estaría bien. Bonita viñeta.
Tampoco quedaría mal una incursión del cimmerio Conan en uno de los albumes del nazi amanerado. Escena final: el bárbaro saca su espada y sacude un revés a lo Rafa Nadal, que descabeza al niñato. El odiado tupé rubito se despeina según va rebotando, escaleras del Templo Maldito abajo: "Tump, tump, tump..."
¿Desde cuándo puede ser un héroe uno que dice que es periodista y lleva pantalón bombacho? ¿Cómo puede deshacerse de tantos enemigos, dando porracitos, si él mismo no tiene media hostia?
No. No aguantaría ese pedantuelo ni un asalto en cualquier situación. Un martillazo de Thor lo haría polvo. Un martillazo cualquiera, no hace falta que se emplease a fondo. Un zarpazo de Lobezno le haría nueva su bonita cara francobelga. Su estúpida estampa no cabría en el mismo tebeo junto a la del Corsario de Hierro o la de Corto Maltés. Ni siquiera le haría sombra a Makoki. Ni podría tomarse un café en la barra sin ser desvalijado a conciencia por Makinavaja: no se iba a percatar de lerdo que es.
Hace días alguien dijo que Tintín es racista. Pero ¿es que nadie se había dado cuenta de que Tintín odia a todo el mundo? ¿De que nos odia a todos, a ti y a mi? No para de recorrer el mundo con su puto inquieto culo, derrotando a soviets, italoamericanos, africanos, orientales, musulmanes, a quienes considera imbéciles... Pero ¿a qué esperan para escabecharlo?
Con qué gusto encargaría nuevas viñetas, en las que King Kong se lo merendara de un bocado. O no: se le quedaría en una muela. Tampoco serviría de sparring para Barbarella, ni para ninguna de las monumentales tías que dibujó Manara: éstas le darían un eurito para que se fuera a comprar unas chuches, como máximo.
Vamos, que no sirve para nada.
Tintín, dibujillo de estilo "línea clara" que su autor Hergé confesó haber diseñado en cinco minutos. No me extraña, hijo.

PD: Decoro esta entrada con una imagen distinta a la del personaje en cuestión. No podría soportarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario